Nuevo SEPA

16-12-2013

 Los adeudos directos SEPA presentan dos variantes: una modalidad básica (CORE), y otra para uso exclusivo entre empresas, autónomos o profesionales (denominada B2B). Debe tenerse en cuenta que, en el caso de que el proveedor de servicios de pago ofrezca el servicio de adeudos directos, es obligatorio para éste estar adherido al esquema CORE, mientras que la opción B2B tiene carácter voluntario.

Los adeudos directos SEPA B2B se pueden emitir entre empresas y/o autónomos (no consumidores). Se entiende por autónomos aquellas personas físicas que realizan de forma habitual una actividad económica o profesional.

El esquema de adeudo directo CORE puede ser utilizado siempre, ya sea el deudor un consumidor, empresa o autónomo. El esquema B2B, sin embargo, requiere que el deudor no sea un consumidor y, además, establece que este no podrá solicitar el reembolso en el caso de adeudos autorizdos.

GECOSE está adaptando fastBroker a los nuevos requerimientos técnicos que establece el Consejo de Pagos Europeo, con el propósito de que  la nueva funcionalidad esté disponible en el momento que la nueva normativa entre en vigor.

Adicionalmente a la adaptación de los programas, GECOSE tiene previsto dar soporte a todos los clientes con el objetivo de informar e implantar de forma eficiente la nueva normativa.